Un agente policial de Dirección Provincial de Seguridad Vial fue detenido durante la noche del jueves, acusado de robar gran cantidad de mercadería transportada por un camión que volcó durante el miércoles en la ruta nacional 11, frente a la III Brigada Aérea, al sur de Reconquista.
El siniestro había sido protagonizado por dos camiones que colisionaron cerca de la ciudad de Reconquista. Uno de ellos transportaba conservas enlatadas (latas de atún, arvejas, choclo y pulpa de frutilla) que quedaron desparramadas por el lugar, cuando muchos vecinos de la zona se acercaron para llevarse lo que pudieron.
Ya en horas de la noche, policías viales del escuadrón Reconquista se valieron del móvil policial para cargar varias cajas de comestibles y transportarlas a la casa de uno de ellos.
Con total impunidad, el policía vial Hernán Nahuel Peresson, de 36 años, llevó las cajas a su domicilio situado en el Loteo “Las Lilas”, en zona sur de la ciudad, acompañado por sus pares. Pero este accionar delictual fue captado por el domo de seguridad instalado en una esquina, que fuera adquirido por los vecinos del barrio entre los que él mismo figura.
En la mañana del viernes Peresson será imputado por el hecho contra la propiedad, agravado por su condición de empleado de seguridad, entre otros calificantes que le atribuirá la fiscalía, desde donde se confirmó que “en la casa del detenido se secuestró importante cantidad de mercadería”.
Mientras tanto, se esperaban las órdenes de detención para otros cinco efectivos viales, igualmente involucrados en esta violación grupal de la ley penal.