En la ciudad de Santa Fe, la Justicia condenó a un hombre de 40 años que durante al menos dos años simuló, incluso ante su familia, ser agente de Policía. Ernesto Gustavo Espíndola recibió la pena de 3 años de prisión y el pago de una multa por haber causado lesiones en la salud psíquica de su pareja, un cargo inédito en el fuero Penal de la provincia.
Además, en el juicio abreviado, Espíndola admitió su responsabilidad en los cargos de robo, por la sustracción de un teléfono celular de un local comercial; por haber ofrecido a la venta el aparato y otros objetos que pertenecían a su pareja y a la hermana de ella en sitios de venta de redes sociales, y usurpación de título por uso indebido de insignias o distintivos del cargo por la utilización de un uniforme e insignias de la Policía de Santa Fe.
La causa se inició a partir la denuncia de una mujer que había sufrido un robo de su teléfono. La víctima relató que había pactado la compra de una celular de alta gama a cambio de un teléfono de menor valor, una bicicleta y dinero. Para ello se encontró con un hombre que vestía ropa de policía, quien se llevó su bicicleta y su teléfono sin darle nada y amenazándola con un arma.