El ministro de Desarrollo de Santa Fe, Gustavo Puccini, informó hoy que “nos comunicamos con directivos de la empresa Acindar y nos informaron que el lunes retoman actividades”. La planta siderúrgica está parada desde el 18 de marzo pasado por la caída de la actividad.
En paralelo, la UOM decretó un paro de actividades frente al riesgo de que haya despidos, y el estancamiento de la negociación paritaria.
“La empresa quiere trabajar y los trabajadores también. Hay medidas duras que se toman en un momento de baja de consumo, pero siempre intentando sostener la fuente de trabajo”, agregó Puccini.
Mientras tanto, desde Acindar confirmaron la noticia y aseguraron que no hay suspensiones en la planta de Rosario, como temía el gremio.
La parálisis de la planta que anunció la firma del Grupo ArcelorMittal, involucra a las cuatro fábricas que se encuentran en el país entre el 18 del mes que viene y el 15 de abril: Villa Constitución (Santa Fe), que es la principal, San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).
La firma lo atribuyó a la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 por ciento de las ventas en los últimos meses.