La planta de Acindar en Villa Constitución vuelve a frenar su producciòn como consecuencia de la caída de la demanda de sus productos. La parada sería por unas tres semanas.
La planta villense de la compañía ya estuvo parada casi un mes entre marzo y abril, junto con las otras tres que tiene en el resto del país. Fue por el mismo motivo, la necesidad de ajustarse a una demanda de productos siderúrgicos, que en este caso tienen como principal destino el mercado de la construcción. En ese sentido, la decisión del gobierno nacional de frenar la obra pública fue la principal causa de este derrumbe, mayor al 40%.
En la empresa trabajan 3 mil personas en forma directa, entre personal de planta y contratados, más otros mil ocupados en distintos talleres que proveen a la siderúrgica.
En el caso de la siderurgia, el freno de la obra pública y la caída de la demanda de la construcción afectaron a Acindar y otras plantas del sector. La compañía con planta en Villa Constitución tuvo su primera parada entre marzo y abril, y duró unos 30 días.