Mientras la actual gestión provincial anuncia su primera subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito, Matías Figueroa Escauriza, titular de la Agencia Santafesina de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), habló de “irregularidades” y de falta de “transparencia” al referirse al accionar de sus antecesores en el área que hoy dirige.
“En una de las subastas, compró un inmueble la hija de Esteban Alvarado (detenido en el Penal de Ezeiza, sentenciado a 15 años de prisión por narcotráfico); después se dio marcha atrás con el proceso, pero en ese momento, la persona participó, pujó y levantó la mano por ese inmueble. Eso es desidia y falta de control, porque de esto nos terminamos enterando a través de la fiscalía. Si las cosas no se transparentan, hablan de cierto oscurantismo”, aseveró Escauriza.
La nueva subasta
Será el próximo 25 de abril en la ciudad de Rosario, donde se rematarán lotes de rodados, motos y una lancha, entre otros. El funcionario adelantó que estarían a disposición “entre 20 y 30 vehículos algunos de alta gama y camionetas, entre 10 y 20 motos y quizá, un lote de joyas, además de una lancha”. Según indicó, se planteará como “entre el 40 y el 60% del valor de mercado”. La inscripción abrirá recién la semana próxima, cuando en la Web de la Provincia de Santa Fe se habilite el link correspondiente.