El presidente Javier Milei pisó este jueves suelo santafesino. El mandatario realiza su primera visita a la provincia desde que asumió, el 10 de diciembre. Este mediodía el jefe de Estado llegó al aeropuerto de Rosario y luego fue trasladado a la gran muestra del campo que se lleva a cabo en Armstrong.
Milei llgó acompañado por José Luis Espert, diputado nacional y productor agropecuario, con brindó una charla en una de las carpas. El acceso a ese lugar fue limitado y solo disponible para algunos invitados.
El campo es un sector que apoyó al líder libertario en el balotaje frente a Sergio Massa y que tiene un rechazo visceral hacia el kirchnerismo. Sin embargo, hay algo que el gobierno necesita y a lo que por el momento se muestra reticente: vender la cosecha y liquidar exportaciones, lo que mejoraría las reservas del Banco Central y ayudaría al gobierno a aguantar la presión sobre el tipo de cambio. Pero es justamente el agro uno de los sectores que espera poder trabajar con un dólar más alto.
Milei ya visitó la otra gran exposición del campo, que se realizó a principios de marzo. Y fue recibido como un héroe.