Un hombre de 35 años y su prima de 23 fueron imputados este miércoles como los autores de la amenaza escrita dirigida a la familia Di María en el country Funes Hills. Para el fiscal Pablo Socca, la intimidación pública buscaba “infundir temor y generar conmoción en la población”, en la coyuntura que atraviesa la ciudad desde diciembre, con homicidios al azar y amenazas generalizadas.
Se trata de Pablo Acotto, un “transero” de Pérez, y Sara Gutiérrez, quienes cayeron el 27 de marzo en el centro de Rosario.
El Renault Megane usado para entregar la amenaza había sido visto días antes en una investigación sobre un búnker de venta de drogas en Pérez, regenteado por Tamara L., una mujer que mantenía una relación amorosa y delictual con Acotto.
El auto en poder de Acotto figura a nombre de Nicolás H., detenido el pasado 24 de febrero en la localidad Álvarez, acusado de integrar una banda de narcomenudeo que operaba en la zona.
Resta ahora saber la identidad de los instigadores de esta intimidación, quienes le habían ofrecido a la pareja unos 400.000 pesos para su comisión, según consta en escuchas telefónicas incluidas en la causa.