Como corolario de una investigación que arrancó en noviembre pasado y tras una serie de intervenciones telefónicas, cayó este lunes una banda dedicada al narcomenudeo que, además, realizaba amenazas en nombre de ‘Guille’ Cantero en la ciudad de San Lorenzo. La particularidad es que estaba dirigida por dos presos desde la cárcel de Coronda.
Los cuatro detenidos serán imputados este martes por el fiscal Aquiles Balbis. A ellos se suma una persona que está prófuga y con pedido de captura y los internos Brandon G. e Iván G., ambos presos por delitos contra la propiedad. Serán acusados por cinco hechos de extorsión, algunos en grado de tentativa, una estafa y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Según surge de la investigación, la organización había afianzado una red de venta en barrio Mitre de San Lorenzo, que comenzó a disputar de manera violenta con otras bandas. “Si no vendés droga para nosotros te vamos a cerrar el negocio, te vamos a matar a tu hija y a toda tu familia”, será uno de los chats exhibidos en la audiencia imputativa.