El titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), Héctor Ponce, rompió el silencio, habló sobre la situación que vive SanCor y señaló que es “absolutamente crítica”. Lo hizo después de conocerse que más de 200 tamberos dejaron de entregar leche a la cooperativa por la falta de pago.
“Estamos con mucha angustia, todos los trabajadores en general y los de SanCor en particular, porque cobraron solamente una parte del sueldo de febrero, y las familias atraviesan una situación crítica. Pero no sólo los trabajadores sino también las localidades donde hay asentadas plantas de las cooperativas”, expresó.
Metido de lleno en la coyuntura del sector, el dirigente subrayó que “había un ofrecimiento del Estado, por lo menos un paliativo coyuntural, de 450 millones, pero las cámaras empresarias pusieron la condición de que los trabajadores resignaran derechos adquiridos, flexibilizar el convenio y que no se discutan incrementos salariales este año. Esta petición es descabellada”.
En ese contexto, lanzó duras acusaciones a empresas competidoras de la cooperativa. “La situación está siendo aprovechada, porque hay sectores industriales del ámbito de la lechería que quieren que SanCor desaparezca”, dijo.
