La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), empresas referentes del sector y el gobierno nacional, firmarán el próximo lunes un convenio colectivo de trabajo que modificará el que permanece vigente desde 1988. Rubricado el acuerdo, el Ejecutivo otorgará 250 millones de pesos a la cooperativa SanCor, pertenecientes al Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).
La modificación que se realiza tiene que ver con un reclamo histórico y controversial, ya que la normativa vigente establece un pago del 150 por ciento más en fin de semanas y feriados. En ese sentido, Alberto Coronel, abogado del gremio, indicó: “Esto no le convenía a nadie, era un locura para las empresas y para los trabajadores, porque no tomaban a nadie para estas tareas. Se está buscando avanzar, pero sin que se perjudique al trabajador”.
En cuanto a los fondos para SanCor, cabe recordar que esta cifra se suma a los 200 millones de pesos que recibió la cooperativa meses atrás, completando el total de 450 millones prometidos para ayudar a la empresa a sobrellevar la crisis financiera que atraviesa, dado que la misma cumplió con el pedido del Ejecutivo de reestructuración y cuenta con interesados para las plantas cerradas que posee en las provincias de Córdoba y Santa Fe.