El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, anunciaron el relanzamiento del programa Prosumidores 4.0, para promover la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que contará con un incentivo económico, una línea de financiamiento para la instalación de equipamientos, y que implicará luego un impacto de ahorro en cada usuario.
El nombre Prosumidores refiere a quienes pueden producir electricidad para su propio consumo, y también para inyectar los excedentes en la red de distribución, y obteniendo beneficios económicos en su factura.
Los usuarios residenciales podrán ahorrar hasta un 80% en su factura eléctrica: no sólo consumiendo lo que generan, sino también recibiendo un resarcimiento económico provincial gracias a la energía inyectada a la red. Al generar su propia energía con paneles solares, se calcula que evitarán emisiones de gases de efecto invernadero, equivalentes a plantar 180 árboles por año.
El Gobierno otorgará un “financiamiento verde” para que los usuarios realicen su inversión en los equipamientos, con tasas del 25 por ciento.
Para inscribirte como prosumidor residencial o productivo
– Contactate con un proveedor o profesional de confianza a través de la página web oficial de Prosumidores.
– Ingresá la solicitud de conexión en el sitio web de la EPE.
– Instalá el sistema de generación renovable: una vez recibida la aprobación, podés realizar la instalación del sistema en tu casa, comercio, PyME o empresa.
– Convertite en un prosumidor: la distribuidora concurrirá a tu dirección para realizar la conexión, para comenzar lueg a obtener ahorros en tu factura.
Por consultas o asesoramiento: secretariaenergia@santafe.gov.ar