El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, mostró este martes su preocupación por la parálisis de distintas obras que lleva adelante el gobierno nacional en territorio santafesino. A eso, sumó la falta de respuestas a los reclamos realizado por la actual gestión. “Hay obras que se tienen que hacer, sí o sí”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.
Centrado en la importancia de alguna de ellas para el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo, Enrico planteó que hay obras públicas que deben hacer “hasta por una cuestión de seguridad vial”. Sobre ese eje, proyectó la necesidad de mejorar la circulación en el complejo portuario del Gran Rosario, ya que por esa zona circula 1,8 millón de camiones durante la campaña. “Es una obligación del Estado nacional tenerla en buenas condiciones porque hoy se está circulando por rutas de cuarta”, indicó.
Además, reclamó por planes habitacionales y obras como gasoductos y acueductos. “El gobierno nacional debe entender que hay obras que tienen que hacerse, porque los impuestos los siguen cobrando y las retenciones las siguen haciendo. Entonces, de alguna manera, tiene que devolver algo en mantenimiento de infraestructura básica”, sentenció.