Este jueves por la tarde, un tren descarriló en las vías de Gaboto de la zona oeste de Rosario, donde derrumbó paredes de dos casas. “Por suerte no hubo una muerte”, dijo una de las vecinas de villa Banana, lugar conmocionado por lo ocurrido.
Una formación con 29 vagones que llevaba azúcar y tabaco perdió el control e impactó contras las estructuras precarias y linderas.
En principio, la locomotora quedaría en el lugar hasta este viernes a la mañana, cuando llegaría una grúa para levantar y encarrilar el vehículo pesado.
No fue una desgracia por metros ya que las casas están a tres pasos de la vía. Las familias afectadas de forma directa buscaban ayuda para ver cómo pasar la noche de forma segura.
Mientras tanto, el incidente también afectó las cañerías de agua (también precarias, unas mangueras que pasan por la superficie) y la zanja. Había aguas servidas y barro mientras niños pasaban corriendo y jugando por el lugar.
“Estoy accidentada y no tengo recursos, no sé cómo voy a hacer”, dijo y contó una mujer que vive ahí con un hijo y que quiere mudarse de ese lugar peligroso.
“Este es un problema que no es de ahora, de siempre, en cualquier momento iba a pasar esto”, señaló otra vecina y siguió: “El tren cuando viene pasa con toda por acá. Por suerte no hubo una muerte”.