Mía, una niña de 12 años, murió el pasado 14 de noviembre al caer desde el sexto piso del hotel de ATE, en la zona de la costanera de Santa Fe, en medio de una jornada organizada por la escuela Normal San Martín. La familia de Mía ha realizado una marcha para exigir justicia y que se esclarezcan las responsabilidades del caso.
Walter, el abuelo de la pequeña, sostuvo que la fatídica jornada está plagada de interrogantes. Dijo que durante el velorio de su nieta escuchó de otros padres, afirmando que Mía había sido objeto de bullying por parte de sus compañeros, y que esa misma tarde, un profesor la retiró de la zona de la pileta donde estaba sola, aparentemente afectada por una situación de acoso.
Por ello, solicita que se revisen los registros fílmicos de dicha jornada, para “saber si se cumplieron los protocolos. No entendemos cómo una nena estuvo al borde del balcón sin que ningún docente lo notara”.
También se supo que la noche anterior al accidente, Mía habría dormido en la habitación de un compañero, lo que generó dudas sobre la falta de supervisión de parte de los adultos responsables, quienes advirtieron de esa situación recién a la mañana siguiente.
“Sabemos que algunos profesores la trataron mal, como si no entendieran que era una niña de 12 años. Hay muchos indicios que queremos que salgan a la luz”, sostuvo Walter.
Criticó también la poca colaboración la institución escolar: “Una vicedirectora pidió licencia inmediatamente después de la muerte de Mía. Siento que la escuela quiere esconder la basura bajo la alfombra”.
La voz oficial
Tanto por el lado de la escuela Normal, como del Ministerio de Educación, prefirieron no realizar comentarios públicos, por la confidencialidad que exige el caso al tratarse de una menor.
Fuente: El Litoral