Este sábado fue detenido el presunto asesino del ex líder de la barra brava de Rosario Central, Pillín Bracamonte. Según se supo, fue detenido tras una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Rosario. Se trata de Lisandro “Limón” Contreras, líder de la banda Los Menores, sospechada por el asesinato de Bracamonte.
El operativo fue solicitado por los fiscales Georgina Pairola, Luis Schiappa Pietra y Alejandro Ferlazzo. Las tareas estuvieron a cargo tanto de la Policía Federal Argentina (PFA) como de personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y fueron llevadas a cabo entre este sábado y domingo.
En detalle, en relación a los trabajos realizados en la ciudad, los uniformados acudieron a domicilios de Alippi al 9000 y 8000; Felipe More al 3500 y 3100; Solís al 1700; Dean Funes al 3600; Pasaje 1860; Cisneros al 5900; White al 7600; Vélez Sarsfield al 500; Santa Fe al 4600; Colón al 3900 y, en Funes, en Correa al 3600.
Según la información policial, durante los procedimientos fueron secuestrados múltiples celulares, balas, fichas de casino clandestino, armas, autos y motos, entre otros elementos de interés para la causa.
Contreras fue aprehendido en la localidad de Tigre, mientras que su pareja, Ornela D., cayó en Rosario al igual que dos hombres. Todos los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días por asociación ilícita. Además, se dio a conocer que hay cuatro prófugos investigados dentro de la misma causa.