Una pareja de jujeños fue detenida en la tarde de ayer en la localidad de Guadalupe Norte (Depto. General Obligado). La escena se inició cuando un testigo alertó a la policía sobre una camioneta que ingresaba a una estación de servicio sobre la ruta 11, con principio de incendio.
En el lugar los agentes dieron con la pick up Renault Alaskan gris que presentaba signos de incendio -ya sofocado- en la parte del motor. El vehículo iba conducido por Mónica Sánchez, oriunda de la localidad de Perico, provincia de Jujuy.
El escenario cambió cuando un testigo casual dijo haber visto cómo traspasaban “paquetes” desde esa camioneta hacia un auto Toyota que luego se alejó del lugar.
Por ello, los policías locales patrullaron las calles y dieron con el vehículo estacionado en otra estación de servicio a pocas cuadras. Su conductor fue identificado como Ricargo Parraga (policía retirado), domiciliado en la misma ciudad que la anterior mujer
Los oficiales pudieron constatar en el Toyota la presencia de varios fajos de dinero de moneda nacional parcialmente quemados, mientras que en la parte delantera del auto se halló una bolsa con diez paquetes amarillos de aproximadamente un kilo cada uno, una carga con peso total de más de 10 kilos.
La prueba de campo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Por tratarse en primera instancia de transporte de estupefacientes, los involucrados y los dos vehículos fueron trasladados a la sede policial de Guadalupe Norte.