A partir del 2025, la policía y el servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe portarán pistolas Taser, según confirmó este viernes el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni. Estas armas no letales llegarán en el corto plazo pero su implementación en la fuerza podría darse en los primeros meses del año próximo.
El funcionario explicó que el uso de las pistolas Taser tiene como finalidad brindar un recurso más a la policía. “Es una excelente herramienta para que la policía tenga un escalón intermedio entre la orden de alto y disparar con el arma regular”.
Esta compra forma parte de un plan de inversiones en armamentos, vehículos, equipamientos y uniformes tanto para la policía santafesina como para el Servicio Penitenciario.
Además de las Taser, el gobierno provincial comprará pistolas Byrna. Se trata de un arma que dispara proyectiles cinéticos redondos y químicos irritantes que pueden con alcance de 20 metros.
También aclaró sobre la necesidad de capacitar a la policía antes de poner en sus manos este tipo de pistolas. En ese sentido aseguró que la implementación de las Taser será “de manera gradual”.