Un chico de 12 años que asiste a 7mo grado llevó un revólver calibre 22 a una escuela del oeste de Rosario. La situación fue advertida por las autoridades, y personal policial se hizo presente para secuestrar el arma, que no tenía municiones; sólo un proyectil que no era compatible con el dispositivo.
El hallazgo tuvo lugar en la Escuela N°1376 Leticia Cossetini, de Manuel González al 3000, en barrio Godoy. Tras la actuación policial, el chico fue demorado porque habría amenazado a un compañero, incidente que fue notificado a la directora del establecimiento, lo que desató la la presencia de los uniformados en el establecimiento.
Al ser interrogado, el menor aseguró que un hombre le había entregado el revólver a través de la ventana del salón para que la guardara, pero no se descarta que el chico la haya llevado en su mochila, ya que en otra oportunidad habría llevado un arma blanca.
Por su parte, el Ministerio de Educación intervino con el Gabinete Socioeducativo, con psicólogos y trabajadores sociales, para trabajar con los docentes, y para conocer la situación que generó gran alarma en la comunidad.
Investiga el episodio el Juzgado de Menores y el chico resultó demorado en la comisaría 32ª hasta que sus padres fueron notificados.