Durante la madrugada del miércoles, un curioso delito se dio en un banco en la zona de Blas Parera y Estanislao Zeballos de la ciudad de Santa Fe. La alarma se activó del banco Credicoop puso en alerta y a la policía acudió al lugar para descubrir un boquete en la pared del sector de cajeros automáticos de la entidad bancaria.
Según se informó, la central de monitoreo de la alarmas detectó a un sujeto saliendo del banco cargando un turbo ventilador. Minutos después, una patrulla del 911 logró interceptarlo y detenerlo, recuperando el artefacto que llevaba consigo.
Personal de seguridad privada, junto con el gerente y el tesorero de la entidad, inspeccionaron las instalaciones. Afortunadamente, no se reportó la falta de dinero ni de otros elementos de valor. El ventilador en cuestión tenía la función a ventilar la sala de máquinas.
El detenido fue trasladado a la comisaría 10ma. Intervino por jurisdicción mientras se labraron las actuaciones de rigor. El caso, extraño y preocupante, dejó en claro la vulnerabilidad de una entidad bancaria.