Este miércoles la provincia de Santa Fe y gran parte de la región centro del país se presentó con cielo cubierto, con intensas lluvias, y se espera que continúe con similares condiciones durante el resto de la jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En base al pronóstico de lluvias, se mantendrán las tormentas fuertes con porcentajes entre 70% y 100% en horas de la mañana y la tarde, pasando a mayormente nublado en la noche con valores que no superan el 10%.
El SMN informó que en cuanto a la temperatura la mínima fue en promedio de 21° y la máxima sería de 28°, bajando a 26º por la noche.
Aproximadamente a las 6 horas la humedad fue del 94%, la presión de 1003 hPa, viento del sur en 7 km/h y visibilidad de 12 km. Habrá ráfagas de viento este entre 23 km/h y 31 km/h en la mañana
El informe del ente nacional indica que para este nivel el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Pronóstico extendido
El jueves se espera una mínima de 22° y una máxima de 28°. Se sostendrán los chaparrones en horas de la mañana y tarde, sólo con cielo cubierto en la noche.
Luego, el viernes tendrá una mínima de 20° y una máxima de 27°. Sin lluvias, el cielo estará mayormente nublado a lo largo de toda la jornada.
Finalmente, el sábado presentaría cielo mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Respecto a las temperaturas, la mínima será de 21º y la máxima de 30°.