Luego de que el líder de la banda Los Monos, Guille Cantero, solicitara una decena de hábeas corpus para cambiarse de género y poder así recibir visitas de hombres, el gobierno nacional anunció el fin de la utilización de la ley de género en las cárceles del país,
Fue el propio presidente Javier Milei quien anunció la novedad al encabezar este martes la ceremonia de entrega de sables a oficiales ascendidos en el Salón Blanco de Casa Rosada.
El pretendía ser trasladado a otro penal con condiciones más laxas de detención, a raíz del régimen estricto que pesa sobre el líder de la banda narco de la zona sur de Rosario.
El jefe de la banda de Los Monos pidió diez hábeas corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de hombres. “Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, afirmó el mandatario nacional en el acto.
Advirtió que son muchos los casos donde los convictos argumentan autopercibirse del género femenino “ya sea para aprovecharse de las reclusas o para continuar con sus negociados desde condiciones más laxas”.