José Mauricio Maturano, uno de los sindicados como autor del asesinato en marzo pasado del colectivero Marcos Daloia, fue capturado por la Policía de Investigaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tenía pedido de captura mientras que el Ministerio de Seguridad de la provincia había ofrecido una recompensa de $10 millones por datos que llevaran a su detención.
Maturano fue aprehendido en la conocida “Villa 31”, en el barrio porteño de Retiro, y se lo acusa de ser uno de los dos ejecutores de Marcos Iván Daloia (39), chofer de la líinea K, quien fuera ultimado a tiros mientras manejaba en el barrio Belgrano de Rosario el 7 de marzo pasado.
Hasta el momento, dos hombres fueron condenados por el crimen: Jesús Darío Chávez y Marcelo Fabián Caro, quienes aceptaron un juicio abreviado por el que recibieron una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por encubrimiento. Ambos fueron encontrados en un “aguantadero” donde la PDI encontró el 8 de marzo la Honda Twister utilizada para el homicidio y las prendas que habían usado tanto el conductor de la moto como el sicario, y encubrieron la situación.
Por el homicidio de Daloia también fue imputado el 1º de agosto pasado Axel Ignacio Herrera, de 19 años, sospechado de haber sido el autor de los disparos mortales.