Un camionero identificado como Mariano Adrián A., de 35 años, con domicilio en la localidad de Inriville, provincia de Córdoba, se presentó en la subcomisaría 8ª de Alvear donde denunció que mientras transitaba por la autopista Rosario-Buenos Aires, fue víctima de un robo en el que le sustrajeron parte del cereal que transportaba.
Relató que cuando se encontraba en la zona de la colectora del Camino a Cargill, una moto con dos ocupantes se interpuso en su camino y, mediante el uso de un arma de fuego, lo obligaron a detenerse. Y luego, apareció otra moto con otros dos ocupantes, quienes abrieron las boquillas del camión y le robaron cerca de 2,5 toneladas del trigo que transportaba con destino a la empresa Mauruci.
En el interrogatorio, el denunciante respondió de manera confusa, evasiva y con contradicciones, hasta que en un momento, el camionero admitió que su denuncia era falsa, afirmando que el cereal lo había perdido sin saber cómo ni dónde, y que las motos, los hombres y las armas no existieron.
Incluso, reconoció que inventó toda la historia a pedido de su jefe, ya que el seguro no cubría la carga en caso de que no se tratara de un robo.
Finalmente, se elaboró un acta de entrevista que Mariano A. firmó, así como la falsa denuncia que había presentado. El hombre quedó detenido en la dependencia policial, y su camión también fue secuestrado.
Foto: Gentileza SL24