Tras una persecución de unos 25 kilómetros por la ciudad de Rosario a cargo de personal de Comando Radioeléctrico, se logró la detención y el secuestro de una camioneta Toyota Hilux que llevaba un cargamento de hojas de coca, durante el fin de semana.
Comenzó cuando efectivos policiales intentaron identificar una camioneta Toyota Hilux color bordó en la intersección de Avenida Circunvalación y Uriburu. Pero lejos de detenerse, el conductor de la camioneta aceleró y emprendió la fuga, lo que dio inicio a una persecución que involucró a diversas unidades policiales. La carrera concluyó en Viamonte y Berutti, donde los efectivos lograron interceptar el vehículo cuando el vehículo en fuga colisionó con una unidad policial del Cuerpo de Guardia de Infantería que le cerró el paso.
En el lugar, la Policía detuvo a V. A. C., de 39 años, con domicilio en Orán, provincia de Salta, quien presentaba una captura activa. También fue detenida B. D. B., de 26 años, oriunda de la misma provincia. Durante el procedimiento, se secuestraron 23 bultos grandes y 90 bultos más pequeños, que contenían lo que preliminarmente sería hojas de coca sin procesar. La camioneta, con dominio visible, fue confiscada junto al cargamento.
La doctora Federica Tiscornia, de la guardia de Drogas Federal, tomó intervención en el caso y ordenó el traslado del procedimiento a la División de Microtráfico para continuar con las investigaciones correspondientes.