Un muchacho de 19 años fue arrestado por la Policía de Investigaciones en una causa por balaceras y extorsiones. La detención se dio durante una entrega controlada de dinero, tras reclamarle a la víctima la suma de 20 mil dólares para no atacar su empresa.
Valentín T., fue detenido en un procedimiento realizado en la zona sudoeste de Rosario, donde agentes de la PDI atraparon al sospechoso al simular una entrega de dinero. Es que el joven hacía semanas extorsionaba a un hombre para exigirle dinero y en ese marco su casa había sido baleada.
A pesar de que en la mencionada balacera dos de sus cómplices fueron detenidos, la víctima continuó recibiendo extorsiones en las que le exigían 20 mil dólares. Por lo cual la investigación tomó otro rumbo, esta vez a cargo del fiscal Pablo Socca.
En ese contexto fue que siguiendo las extorsiones se pactó una entrega controlada este miércoles en la zona de 27 de Febrero y Avellaneda. Allí la PDI detuvo a Valentín T., que será imputado los próximos días. Parte de la investigación será esclarecer si los involucrados pertenecen a alguna organización criminal.