Sofía Delgado, la joven de San Lorenzo que se encontraba desaparecida hace más de 15 días, fue hallada sin vida este viernes a la madrugada. El cadáver fue encontrado durante un rastrillaje realizado por efectivos de la policía de Santa Fe en un camino rural de la localidad de Ricardone. El cuerpo fue derivado de inmediato al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar autopsia bajo protocolo de femicidio.
Sofía Delgado fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre cerca de las 23, cuando salió de su casa en la localidad santafesina de San Lorenzo para ir al kiosco.
En paralelo, se realizaron varios allanamientos que concluyó con dos detenidos que serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.
En los allanamientos se solicitó relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros. Las fuentes indicaron que se secuestraron teléfonos celulares a los detenidos y levantamiento de rastros biológicos como también material de interés para la causa. Todo lo obtenido será enviado a peritar.
Con las detenciones de anoche ya son cinco las personas investigadas por el homicidio de Delgado. Los primeros en ser aprehendidos por este caso fueron A. B. de 34 años y M. L. de 29 años.