En conferencia de prensa, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity informó este miércoles que, hasta el momento, que el 76% de la docencia pública santafesina decidió inscribirse de forma voluntaria al programa de extensión horaria “Una Más”, cuyo objetivo es el de mejorar los niveles de alfabetización.
La ampliación horaria implica la incorporación de 45 minutos adicionales de clase en todas las escuelas primarias de gestión pública y privada de la provincia comenzará a regir el 15 de noviembre, y será opcional para las familias en lo que resta del ciclo lectivo.
De acuerdo a los datos oficiales, hasta las 7.30 de este miércoles, sobre un total de 13.382 docentes de gestión pública adhirieron 10.723, es decir, 76,36% de los educadores eligieron incorporarse al programa. Respecto a los privados fueron 2.659 docentes, lo que implica un 64,49% de adhesión.
La medida lanzada a finales de octubre alcanza a los docentes titulares e interinos de establecimientos educativos de gestión oficial y privada, para el cargo de Maestro de Grado de escuela Primaria Común Diurna.