En un juicio oral llevado a cabo en la capital provincial, un hombre de 32 años identificado como Claudio Simón Castellano, fue condenado por haber intentado asesinar a su pareja, y también, por amenazarla y obligarla a prostituirse.
Por los ilícitos en perjuicio de la mujer que era su pareja, Castellano fue condenado como autor de los delitos de “tentativa de femicidio”, “explotación de la prostitución ajena agravada” y “amenazas coactivas” (dos hechos) En tanto, la sentencia también comprendió el ataque a un adolescente que era vecino de la mujer, hecho que fue clasificado como “tentativa de homicidio”.
De acuerdo a lo expuesto por la fiscal, “entre 2018 y 2022, el condenado y la víctima tuvieron una relación de pareja y de convivencia intermitente, en el marco de la cual, él la obligaba a intercambiar sexo por dinero con el fin de quedarse con el producido de los pases sexuales para solventar sus gastos y para consumir drogas y alcohol”.
“Castellano también la agredía físicamente, la amenazaba de muerte, la celaba, controlaba sus amistades y vínculos familiares”, remarcaron en el juicio.
Parodi detalló que, “en ese contexto, y luego de que la relación ya había finalizado, Castellano fue a la casa de la víctima en Alto Verde, ingresó sin la autorización de ella, intentó apuñalarla con un arma blanca tipo faca”.