Un conocido masajista y reikista de 58 años de la localidad de Villa Constitución está siendo juzgado desde el pasado viernes por una serie de hechos de abuso sexual donde las víctimas son cinco mujeres de distintas edades, incluso menores.
Las denunciantes iban a su consultorio en busca de su ayuda, donde el acusado se aprovechó de su poder y de la vulnerabilidad de las víctimas para ultrajarlas. La fiscalía pidió 25 años mientras que el Centro de Asistencia Judicial que asesora a las otras cuatro víctimas solicitó 28 años de prisión.
Sobre el profesional pesa una acusación penal por delitos contra la integridad sexual de las víctimas: abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante.
A principios de febrero Valentín Benítez fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal respecto de una de las mujeres, y abuso simple respecto a dps adolescentes que denunciaron en un primer momento, tras lo cual quedó preso en forma preventiva.
Es así que cinco de las víctimas lograron llevar su caso a juicio. Tras la audiencia preliminar el acusado reconoció su responsabilidad por los hechos y en el debate la discusión gira en relación a la discusión vinculada a la pena a imponer.
En el juicio, la fiscal dijo que en un contexto de mucha vulnerabilidad social, donde se va a estos espacios en busca de cierta sanación o pronta recuperación se encuentra con estos hombres que tienen un poder muy grande. Además tienen mucha información que se maneja en esos espacios y con esa información manipulan y se llega al extremo de violencias sexuales, concluyó.