Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia le solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre los gastos que implicaron cambiar toda la señalética, rotulación y ploteo en los bienes públicos de la provincia tras la asunción de la nueva gestión, asumiendo que representan un desperdicio de recursos.
La iniciativa de la diputada provincial Alicia Azanza, del bloque Somos Vida, argumenta que cada vez que asume un nuevo gobierno provincial, se modifica la estética de todos los bienes públicos, edificios, móviles policiales, empresas del Estado, generando un gasto importante.
Entre los argumentos, se sostiene que en muchos países se respeta cierta continuidad. Además, ninguna administración termina de generar un cambio de todo el parque automotor y los edificios, por lo que en algunos casos quedan mezcladas las distintas rotulaciones que hubo a lo largo de 10 años.
En ese sentido, la legisladora pidió conocer el detalle del gasto total en la actualización, reemplazo o modificación de la señalética, rotulación y ploteo en bienes públicos, edificios gubernamentales, entre otros, realizados desde diciembre de 2023 a la fecha. También la descripción del procedimiento y los criterios utilizados para decidir la necesidad de ese cambio.