El hombre que el pasado fin de semana fue internado tras recibir unas 150 picaduras de avispas en la zona norte de Rosario, falleció este miércoles por complicaciones derivadas de ese suceso.
El sábado pasado, Fabio Mandingorra, de 56 años, fue asistido por vecinos y policías mientras orinaba cerca de un árbol donde se encontraba el panal. Un enjambre se abalanzó sobre el hombre, que fue picado por unas 150 abejas, mientras que otras personas también resultaron afectadas pero con menos consecuencias.
Mandingorra fue trasladado de urgencia en un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) hacia el hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria, donde quedó internado.
Si bien en principio se informó que parecía responder satisfactoriamente a la medicación suministrada, el paciente no pudo recuperarse de la reacción generada por tantas picaduras y este miércoles, pasadas las 17, fuentes médicas confirmaron su deceso.
Desde el hospital se había precisado que el hombre presentaba, a su arribo, un shock anafiláctico con paro cardiorrespiratorio, por lo que intubaron y trasladaron a terapia intensiva en estado crítico.