Una mujer de 29 años fue imputada este martes en los tribunales de Santa Fe en una causa que la investiga por el robo en un departamento de barrio Fomento 9 de Julio, cuyo propietario es un hombre con el que mantuvo una relación.
Sobre Daiana Romina B., ya pesaba una pena en suspenso por haber integrado una asociación ilícita que estafó a una empresa de ingeniería. Ahora, la mujer fue detenida y acusada del robo ocurrido el pasado 13 de agosto y en el cual un grupo de ladrones se llevó de un departamento de avenida Facundo Zuviría al 4600 cerca de 60 mil dólares, entre otros valores.
Según la Fiscalía, Daiana Romina B. conoció a la víctima el pasado 4 de agosto y con el hombre mantuvo al menos dos encuentros sexuales en su departamento de avenida Facundo Zuviría. En dichos encuentros la víctima le habría comentado a la mujer sobre la venta de un departamento en dólares.
Los investigadores creen que la mujer le sustrajo una llave del departamento y se la dio a un grupo de ladrones, uno de los cuales ya fue identificado.
Días después, el 13 de agosto pasado, movilizados en dos autos, los delincuentes ingresaron al departamento cuando su propietario no se encontraba, de donde se alzaron con una suma cercana a los 60 mil dólares y también se llevaron perfumes importados, un lujoso reloj y un IPhone modelo 11.
Tras la denuncia, la fiscal Urquiza ordenó un total de 9 allanamientos, en los cuales lograron dar con Daiana Romina B. a quien pusieron a disposición de la Fiscalía para su audiencia de imputación. En dicha audiencia, la fiscal le atribuyó ser “participe necesaria de robo calificado por ser cometido con la utilización de llave verdadera sustraída” por lo que el caso volverá a tener un nuevo avance el próximo viernes cuando se defina si transita la causa con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa.