Un hombre se encuentra internado en terapia intensiva tras haber sido picado cientos de veces por un enjambre de avispas, cuando se acercó a un árbol para orinar, en la zona norte de Rosario.
Favio Hernán M., de 50 años, sufrió más de 150 picaduras. Si bien en un primer momento estuvo en grave estado, respondió al tratamiento y su vida ya no corre peligro, aunque permanece en terapia intensiva en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Algunos vecinos que intentaron ayudar al hombre, también fueron picados. Según los relatos, la víctima terminó tirada en el suelo, inconsciente y repleto de los insectos.
Finalmente, llegó un patrullero de la Policía de Acción Táctica y los efectivos lograron ahuyentar al enjambre de insectos. Fue trasladado al efector.
Desde el centro de salud aseguraron que la víctima ingresó con un shock anafiláctico, con paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales. Al encontrarse en estado crítico lo trasladaron a terapia intensiva y fue intubado.
Afortunadamente, con el pasar de las horas el paciente respondió a los medicamentos que le fueron suministrados y está fuera de peligro.