El hecho ocurrido el pasado sábado, se dio a conocer este miércoles, cuando en un audaz robo en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez un grupo de personas interceptó un tren de 68 vagones que se desplazaba lentamente hacia los puertos del Cordón Industrial
Con un cuchillo tipo Tramontina dañaron el sistema de frenos, lo que obligó al tren a detenerse. De inmediato aparecieron en el lugar cuentos de personas que abrieron las boquillas logrando así robar unas mil toneladas de soja, valuadas en casi 2 millones de dólares.
La empresa Tren de Ferroexpreso Pampeano presentó la denuncia ante las autoridades policiales de Santa Fe, advirtiendo sobre la reiteración de estos hechos, pese a las medidas de seguridad implementadas por los transportistas, las que incluyen la presencia de personal policial de custodia.
En la denuncia, se mencionó que, de los 26 vagones afectados, 16 fueron completamente saqueados, mientras que en los demás se registraron robos parciales. A pesar de que los autores del asalto quedaron captados en múltiples videos grabados por los operarios, la policía provincial aún no había logrado identificar ni detener a ninguno de los implicados.