En un juicio desarrollado en los tribunales de Venado Tuerto, un policía que integraba la Brigada Operativa de Drogas Peligrosas del departamento San Lorenzo fue condenado por enriquecimiento ilícito. A Germán Rodrigo Matter, de 50 años, se le impusieron tres años de prisión condicional y una multa de 23.500.000 pesos, y fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer todo tipo de cargo o función pública.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Eduardo Lago, quien informó que “Matter también está imputado en otro legajo penal que tramita en la Fiscalía Regional 3 por amenazas y daño”.
Según el fiscal, el condenado incrementó su patrimonio entre 2013 y 2019, mediante movimientos de fondos imposibles de justificar con el sueldo de un agente policial, contemplando que no tiene ninguna otra actividad laboral registrada.
Entre las transacciones que el condenado realizó están las compras de 20 vehículos (camionetas, automóviles y motocicletas), los que puso a su nombre, a nombre de su padre, madre y hermano. También adquirió tres lotes en Venado Tuerto y otro en San Lorenzo, dos de los cuales registró a su nombre, uno a nombre del padre, y el cuarto a nombre de su madre. Además, compró la llave de una remisería venadense y participó de un fideicomiso inmobiliario relativo a una edificación sanlorencina.
Incluso, cuando se allanó su vivienda, se le secuestraron 14.500 dólares en efectivo, cuya procedencia tampoco pudo justificar.