El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Fe realizará este jueves un paro de 24 horas para reclamar al Gobierno provincial el pago de retroactivos a partir de los aumentos salariales dispuestos y la situación vinculada a los ingresos, promociones y ascensos del personal, así como también la cobertura de vacantes en el Poder Judicial.
La medida de fuerza, que fue dispuesta durante una asamblea que se llevó a cabo este martes en el hall de los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe, alcanzará a todos los organismos del sistema de justicia santafesino.
El tercer paro de los judiciales paralizará las actividades tanto en los Tribunales provinciales como el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público de la Defensa Penal.
En tanto, este martes los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, junto al secretario de Justicia, Santiago Mascheroni, mantuvieron un encuentro con la titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, quien pidió recursos para el organismo.
“Vamos a pagar los retroactivos, se van a transferir los fondos que correspondan”, dijo Bastia tras el encuentro. Por su parte, Olivares detalló que desde el Gobierno de la Provincia “estamos haciendo el análisis para un refuerzo presupuestario que es del orden de los 5.200 millones de pesos, para que con esa partida el Poder Judicial pueda abonar esas diferencias retroactivas”.