Alumnos secundarios del Complejo Educativo Dr. Francisco Gurruchaga de la ciudad de Rosario denunciaron que el martes fueron parados en inmediaciones de la escuela por agentes policiales con intenciones de pedirles el documento, además de preguntarles si pertenecían a algún centro de estudiantes.
Por ello, el colegio emitió un comunicado en el que manifiesta “preocupación” por lo sucedido, mientras que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe manifestaron que no hubo detenciones, explicando que acuerdo a los GPS’s ningún policía permaneció parado en la zona “por más de 120 segundos”.
“Durante el trascurso de la mañana varios de nuestros estudiantes fueron parados por la policía en los alrededores de nuestra institución, exigiéndoles DNI, tomándoles fotos, preguntándoles si formaban parte del centro de estudiantes. Cabe destacar que a uno de nuestros estudiantes (14 años) se le solicitó la documentación y como no la tenía le informaron que era causal de demora”, expresaron en dicho texto.
Algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a clases, aunque desde el colegio aclararon que las actividades escolares se desarrollan con total normalidad.