En un juicio llevado a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario Mario Mastrocola Martínez, de 47 años fue condenado a prisión perpetua, acusado del homicidio criminis causa y robo doblemente agravado por el uso de arma (un puñal) y por escalamiento, en calidad de autor. La víctima fue Ramón Aguilar, de 77 años, y a quien lo mató para robarle una garrafa de 15 kg y un televisor el 21 de diciembre de 2021 en Pje Turínn al 5800 B.
De acuerdo a lo relatado por el fiscal, ese 21 de diciembre de 2021 alrededor del mediodía el condenado trepó un muro medianero e ingresó a la vivienda de la víctima, su vecino, Ramón Aguilar. Al entrar a la casa se encontró con el hombre en la sala y a pesar que éste intenta defenderse, el acusado esgrime un arma blanca y le provoca heridas en tórax, ojo izquierdo y en el pabellón auricular, Aguilar murió en el lugar. Luego Mastrocola Martínez le robó un Tv Led L.G, y la garrafa de 15 kg. El jubilado fue hallado horas más tarde por un familiar en la vivienda y en medio de un desorden.
Tras su detención, la pareja del sospechoso declaró a los investigadores que el hombre llegó a su casa y le comentó que “se había mandado una” y que inmediatamente se retiró del lugar sin brindarle ningún tipo de explicaciones.