Este mediodía, Alan Funes -preso con una condena como jefe de una banda narco- fue sentenciado a prisión perpetua por ordenar del crimen de Mariel Lezcano, una chica de 21 años asesinada hace tres años de un balazo en la cabeza, ataque destinado a su madre quien se negaba a vender drogas para la banda en la zona sur de Rosario.
Además, los jueces condenaron a prisión perpetua a Ariel Gutiérrez, ejecutor de la orden, y a 20 años de prisión a Ulises Chapire, quien manejaba la moto con la que se trasladaba el sicario.
Según la acusación, desde la cárcel de Ezeiza Funes ordenó el crimen a cambio de dinero ($150.000). El ataque estaba dirigido a la madre de Mariel, una mujer de 44 años, quien se negó a vender drogas para la organización.
La chica de 21 años fue ejecutada mientras estaba en su casa con su hijito y a sus hermanitos, mientras purgaba una condena por narcomenudeo en beneficio de esta misma banda.
Así, los jueces condenaron a Alan Funes a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma y calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria, en carácter de instigador. Iván Ariel “Lolo” Gutiérrez, sindicado como quien disparó, recibió la misma pena como coautor de ese delito y por la portación ilegítima de un arma de guerra. En tanto que Ulises David “Pera” Chapire fue condenado a 20 años de prisión en calidad de partícipe necesario del crimen como el encargado de manejar la moto.