Con la finalidad de generar conciencia vial, en la ciudad de Santa Fe, el “pago” de algunas multas de tránsito se podrá realizar a través de pasantías en la terapia intensiva de un hospital, y también con tareas comunitarias en ese espacio.
La Municipalidad de la capital rubricó un convenio con el Hospital Cullen para brindar esa posibilidad de realizar, dentro del marco legal que establece el Código de Faltas local, pasantías informativas y trabajos comunitarios.
Estos trabajos serán impuestos por los jueces de Faltas a quienes para los considerados como infractores graves. Por ende, además de la multa y eventual inhabilitación para conducir, los jueces podrán aplicar una sanción que consiste en una visita al área de terapia intensiva y un aporte laboral en el lugar, donde se atienden los casos más graves de traumatismos por accidentes, además de las víctimas de hechos delictivos.
La primera fase de la pasantía se realizará en un auditorio de la terapia intensiva, donde se darán charlas y se mostrará, a través de imágenes y estudios de los pacientes, todo lo que puede suceder por estas infracciones.
La segunda fase consiste en “devolver” con algún tipo de trabajo en el nosocomio: pintura, trabajos estadísticos, tareas comunitarias.