Durante la tarde del miércoles un llamado al 911 alertó a la policía por un evento en una vivienda de barrio Los Nogales de la ciudad de Rafaela, zona donde se escucharon varios disparos de arma de fuego.
Al llegar se encontraron en la vía pública con un hombre de unos 45 años baleado en la zona intercostal derecha, sujeto que a los pocos minutos perdió la vida.
En el lugar se encontraba un hombre de 73 años, identificado como Rubén Fernando R., quien asumió ser el propietario de la vivienda. Este jubilado declaró que observó por las cámaras de seguridad a un sujeto que ingresó a su propiedad, y que entonces “salió con la escopeta para asustarlo”, pero reconoció que desconocía que el arma estuviera cargada. Se trataba de una escopeta calibre 16 de un caño.
De acuerdo a su versión, el vecino de 73 años habría efectuado un disparo con la escopeta hacia la humanidad de Oscar Elvio Feulien, de 45 años, domiciliado en zona rural de Progreso (Depto. Las Colonias), cuyo proyectil habría impactado en su espalda.
Por ello, los agentes policiales procedieron a la detención de Rubén Fernando R. a quien trasladaron a la Comisaría N° 15, produciéndose además el secuestro del arma.