Este jueves se realizó un encuentro paritario entre los gremios de trabajadores estatales y docentes con funcionarios del gobierno de la provincia, donde no hubo oferta salarial y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Para este viernes se encontrarán con los profesionales de la salud.
Durante la mañana concurrieron los estatales de ATE y UPCN con el objetivo de empezar a analizar un acuerdo que sería trimestral, por el período octubre – diciembre. En tanto, desde las 15 y hasta cerca de las 17 fue el turno de los maestros agrupados en Amsafé y Sadop en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Al término de la reunión, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, señaló: “No hubo propuesta salarial. Hoy se dijo que hagamos todos los planteos. Entonces, queremos que se pague la deuda de la pauta salarial de 2023, todo lo que perdimos en 2024 y no perder de acá a fin de año”.
A su turno, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, explicó que no adelantará la propuesta, pero agregó que en el trimestre que terminó en septiembre “la propuesta no alcanzó la inflación”.