Tras una investigación a cargo de la Policía Federal, con el respaldo del Ministerio de Seguridad de la Nación, cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron detenidos en operativos realizados en Santa Fe y Córdoba, acusados de colaborar con la organización terrorista Hezbollah a través del uso de criptomonedas.
La investigación comenzó cuando la Procelac detectó transacciones sospechosas entre un ciudadano colombiano radicado en Córdoba y un ciudadano sirio vinculado a Hezbollah en el Líbano.
Las transacciones se realizaban mediante una billetera virtual señalada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por su posible relación con el financiamiento del terrorismo.
En el marco de la operación, se llevaron a cabo ocho allanamientos: uno en la localidad santafesina de Vila (Depto. Castellanos), y los restantes en Córdoba. Durante los procedimientos, las autoridades detuvieron a las cuatro personas implicadas y secuestraron tres escopetas, una pistola, cartuchos, municiones, dinero en billeteras virtuales, dispositivos electrónicos, cuadernos y anotaciones relacionadas con las actividades ilícitas.