Detenidos en la comisaría 15ª de la ciudad de Rosario se amotinaron esta madrugada, luego de que una requisa resultar en el hallazgo de celulares en el módulo de detención.
Los reos prendieron fuego colchones lo que demandó la intervención de Bomberos zapadores para extinguir las llamas. Varios internos resultaron heridos de bala de goma y por el gas pimienta arrojado por las fuerzas de seguridad, mientras que otros terminaron afectados por el humo.
Según comunicaron autoridades del Ministerio de Seguridad, había 56 internos en ese momento, superpoblación que también fue parte de los reclamos de los reclusos ante las deficientes condiciones de detención.
Bomberos zapadores lograron extinguir las llamas, mientras que el personal del SIES debió asistir a 4 internos debido a heridas de bala de goma, y uno por efectos del gas pimienta. Fuentes oficiales comunicaron que dos personas resultaron con principio de asfixia.
Cerca de las 7 el motín se había reducido y de a poco, la zona se normalizaba. En el acceso a la seccional de zona sur, se contabilizaban este viernes unos 24 vehículos estacionados.