La histórica Cervecería San Carlos, un símbolo de la provincia de Santa Fe, volvió a abrir sus puertas a los vecinos y ex empleados quienes pudieron recorrieron cada rincón de la planta.
De la mano de INTERCITY S.A.S. y de su CEO Anthony Portigliatti, este viernes se dio el primer paso en la concreción del ambicioso plan de mantener en pie el edificio de una empresa con 166 años de historia de San Carlos Sud.
En la oportunidad, Portitliatti expresó: “Este sueño comenzó el 10 de julio de 2023 y hoy pudimos concretar un primer paso. Luego de los acuerdos judiciales, con los ex empleados y con la comuna, prometimos dos cosas: traer pacificación a la localidad de dos formas, la primera es darle el acceso a la comunidad para que vea y conozca cómo están las instalaciones y un acto junto a los ex empleados en forma de reconocimiento en gratitud a ellos”.
“En la bandera de San Carlos Sud aparece la chimenea como un símbolo de la localidad. Hace apenas dos años se pensó en demoler por la falta de mantenimiento que tuvo en sus 150 años”.
Por su parte la presidenta comunal Florencia Primo agradeció la posibilidad de formar parte de un evento histórico: “Gracias Anthony por dejarnos ser parte de todo este proceso. Por permitirle a la comunidad poder recorrer la cervecería que hacía muchísimos años no se podía hacer, emocionalmente es muy importante para la localidad”.