En una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de San Cristóbal, un hombre de 65 años quedó en prisión preventiva, sindicado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de nueve mujeres de su entorno familiar que eran menores de edad al momento de los hechos, en la localidad de Tostado (Depto. 9 de Julio).
El fiscal del caso explicó que “la mayoría de los hechos delictivos que le endilgamos al imputado son abusos sexuales cometidos en un lapso de 21 años –entre 1989 al 2010- contra diferentes familiares”. Al respecto, indicó que “en todos los casos, las víctimas fueron obligadas a realizar prácticas sexuales durante su infancia”, y aclaró que “actualmente, todas son mayores de edad”.
La fiscal precisó que “el imputado atentó contra la integridad sexual de nueve integrantes de su familia entre 1989 y 2010”, y aseveró que “los ilícitos fueron en una casa en la que él residía, en otras dos viviendas y en las instalaciones de una industria en la que él trabajaba”.
El imputado también es investigado por la tenencia de material de abuso sexual infantil. En un allanamiento realizado en su domicilio, se encontró una computadora de escritorio que contenía 12 videos y 24 fotografías con connotación sexual en los que aparecen niñas, niños y adolescentes.
Por los hechos cometidos en perjuicio de las niñas de su entorno familiar, al imputado se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia y por la guarda); abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda); abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la guarda); y abuso sexual simple agravado (por la guarda).
A su vez, se lo investiga como autor de promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda en los nueve casos y, en tres de ellos, además por haberse aprovechado de la situación de convivencia preexistente con víctimas menores de edad).