En la noche del 15 de marzo de 2015 se produjo una doble muerte cerca de la localidad de Coronel Arnold, cuando Matías L, bombero voluntario y chofer informal, viajaba con por la ruta provincial 17 a su hijo de 12 años, cuando un desnivel le hizo perder el control del auto y ambos murieron al volcar el vehículo.
Al momento de la tragedia la ruta estaba siendo reparada, y un desnivel de 50 centímetros de ancho por 65 de largo y 12 de profundidad quedó sin ninguna advertencia.
Las pericias mecánicas dieron como resultado que el coche circulaba a una velocidad permitida por la ley y que sin dudas, el deterioro de la ruta causó el desenlace fatal, ya que por el gran tamaño del desnivel era imposible esquivarlo.
Tras la fatalidad, la espolsa junto a una hija de la pareja quedaron sin sustento económico, por lo cual iniciaron una demanda por daños y perjuicios que se tramitó en los tribunales de Casilda. Este martes se conoció el fallo de la jueza Viviana Guida, quien impuso una indemnización de 350 millones de pesos que el Estado deberá abonar.
Foto: Gentileza Rosario3