Un hombre fue imputado por dos extorsiones cometidas en las últimas semanas. En uno de los casos la víctima le transfirió dinero, pero en la segunda el apretador terminó preso cuando pasó a retirar un dinero, pero quien lo esperaba era un agente policial tras el cual se había montado un operativo para concretar el arresto.
El acusado, Juan José C., está acusado de haber participado de una maniobra intimidatoria desplegada el pasado jueves 19 de este mes cuando fue hasta la casa de una persona llamada Florencia. Quien lo atendió le dijo que no había nadie con ese nombre en esa casa, tras lo cual se retiró en moto.
Por la noche se hicieron presentes en la misma casa dos hombres que volvieron a preguntar por la tal Florencia, y en ese marco le exigieron la entrega de 400 mil pesos, a lo que la víctima respondió que no tenía ese dinero y que no conocía a Florencia.
Ante la negativa del morador de la vivienda, los extorsionadores la amenazaron con balearla y sacarle la casa. Luego sacó de un bolsillo un cartón que tenía escrito a mano con un número de teléfono y le dijo: “Comunicate con mi jefe para que arreglen”.
Momentos más tarde la víctima denunció lo sucedido ante la PDI. Entonces efectivos de la brigada simularon ser las víctimas y al día siguiente se contactaron por WhatsApp con el número de teléfono que habían dejado los extorsionadores. Así, pactaron para el día siguiente la entrega de 225 mil pesos a retirar en el domicilio de la víctima.
En ese contexto, pasadas las 13 del sábado 21 Juan José C. se hizo presente en esa vivienda a buscar la plata pero quedó detenido.