El senador provincial justicialista Armando Traferri fue citado a audiencia imputativa en los Tribunales de Rosario para el 8 de octubre en el marco de la causa que investiga el juego clandestino en territorio santafesino, instancia que había sido solicitada por el propio legislador para ejercer su defensa y demostrar su inocencia ante la Justicia.
El expediente fue caratulado como “tráfico de influencias y otros” para el que el ex intendente de San Lorenzo había pedido al Ministerio Público de la Acusación que una vez que terminara la feria judicial se efectivizara su llamado a audiencia imputativa para poder ejercer su defensa.
En octubre, el senador solicitó a sus pares que lo autorizaran a presentarse ante la Justicia, mientras que sus abogados recusaron a los fiscales que llevaron adelante la investigación.
En diciembre de 2020 una mayoría de senadores peronistas y radicales había rechazado el pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery para quitarle la inmunidad a Traferri, que en la Constitución de Santa Fe abarca incluso la posibilidad de investigar a un legislador.
Luego los fiscales pidieron la inconstitucionalidad a través de un recurso que, tras un ida y vuelta con resoluciones en contra y a favor, desembocó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.