Seis hombres fueron condenados a prisión perpetua por haber irrumpido en patota a la casa de un hombre en la localidad de San Carlos Centro (Depto. Las Colonias) y haberlo asesinado a golpes y puñaladas.
Se trata de Walter Federico Schreiber, Kevin Carlos Schreiber, Martín Miguel Dejón, Jonatan Gabriel Dejón, Pedro Pablo Grandolio y Cristian Alejandro Villán, quienes llegaron a juicio acusados por el crimen de Gustavo Bettig, ocurrido el 27 de septiembre de 2021.
Los jueces hallaron a la patota responsable por la coautoría del delito de “homicidio calificado por haber sido perpetrado con el concurso premeditado de dos o más personas”.
El homicidio fue cometido en los primeros minutos del lunes 27 de septiembre de 2021 en una vivienda ubicada en calle Tomás Lubay al 1.000. Los seis condenados junto con un menor de edad –que quedó a disposición de la Justicia de Menores– golpearon a la víctima en distintas partes de su cuerpo y lo apuñalaron con un arma blanca en el tórax.
La tarde previa al crimen, dos de los condenados junto al menor fueron a la casa en cuestión donde tuvieron una discusión con el hijo de Bettig.
Más tarde volvieron al lugar junto con los otros cuatro condenados y con dos hombres aún no identificados, y comenzaron a gritarle a la víctima y a su hijo para que salgan a la vereda y, como no lo hicieron, decidieron ingresar a la casa.
En la vivienda se estaba llevando a cabo una reunión familiar con varias personas que corrieron a los dormitorios a encerrarse ante el violento ingreso de un malón armado.
Pero Bettig y su hijo quedaron en el comedor de la casa, donde comenzaron a ser agredidos. En un momento, el hijo de la víctima logró escapar y también se escondió en una de las habitaciones, pero su padre no lo pudo hacer y recibió los golpes y la puñalada en el pecho que le causó la muerte de forma casi inmediata.